viernes, 3 de diciembre de 2010

TALLER DE ORIENTACIÓN (Noviembre 2010) y CONCLUSIONES

Una vez mas dimos curso a un nuevo taller de Orientación convocado por la revista El Caminero y dictado por los instructores del Club Antioqueño de Orientación (CAO).

En esta ocasión el número de participantes y la variada procedencia de los mismos, permitió que se viviesen momentos e inquietudes muy especiales, tanto en el salón de clase como en los talleres al aire libre; las diversas actividades, situaciones y por supuesto, las conclusiones, nos arrojaron un resultado final, totalmente positivo.


Poco a poco se va notando como el tema de la Orientación va cobrando actualidad e interés no solo en el atleta o competidor de carreras de aventura, sino en la persona común que solo desea conocer y aprender los rudimentos de cómo manejar y usar correctamente un mapa y una brújula.

Y es que como hemos venido insistiendo desde el CAO, la Orientación no es solo una disciplina que internacional mente se reconoce como un practica deportiva seria, adicional es un "saber" que reúne y se nutre de otros muchos saberes: la geografía, la cartografía, la topografía, la trigonometría, la astronomía, la botánica, la geología, la física y mucha mas.

A manera de balance, el 2010 nos ha dejado un primer año de el CAO con modestos avances, pero que de otro lado, nos ha arrojado en muchos y sutiles modos grandes logros, fortaleciéndonos y afirmándonos en la certeza de que vamos en la senda correcta, con el paso que nuestras propias limitaciones nos impone, con la expectativa y la energía puesta en que el 2011, confiados de que ese será el año en que consolidaremos nuestro quehacer, sumando fuerzas e ideas en pro de que nuestra misión que no es otra que la de difundir la practica de la Orientación, en un medio en el cual se ha realizado de una manera muy tímida por parte de un puñado de entusiastas y autodidactas. Sea este el momento para hacer un llamado a todos los interesados a acercarse a el CAO y desde su genuino interés, ayudarnos a meterle el hombro a esta iniciativa.

Las puertas están abiertas.

1 comentario:

  1. Estoy interesado en participar en cursos o talleres de orientación, cuando realizan otro? o que información me pueden brindar.

    ResponderEliminar